Lo vamos adiestrando. Ya no exige ni dice «exprópiese». Menos da una piedra. Si al final pedirá la rehabilitación del Valle de los Caídos. Lo vamos a querer y to…
El Sosa, el único concejal comunista «pura sangre» que queda en el ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana una de las mociones que presentarán al próximo pleno de este mes en la que se pedirá la adquisición y rehabilitación de la casa de Acacio Mateo, emblemático inmueble del Barrio que desde hace años sufre un deterioro constante ante la pasividad de la Administración local.
Y de los dueños, Sosa, no te olvides de los dueños.
Este «bello inmueble de singular construcción modernista», situado en la calle Ortega Melgares del barrio de San Cristóbal, cuenta con numerosos informes de «ilustres» historiadores que recomiendan su conservación, pero lleva décadas cerrado sin que se estén tomando los debidos cuidados que necesita, lo que está provocando serios daños en la parte superior del mismo, como se ha podido apreciar en las imágenes que ha mostrado el edil.
A cualquier cosa se llama «bello…» La casa no es más horrible porque no estudiaron para hacerla.
Ya en noviembre de 2020, el Sosa llevó un ruego a Pleno en el que se demandaba que se dotase de alguna figura de protección para este edificio y que se iniciasen los trámites para su adquisición pública para posteriormente ponerlo a disposición de los vecinos del Barrio una vez rehabilitado. Ese ruego se atendió sólo parcialmente, incluyéndolo en el Catálogo de Inmuebles Protegidos del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca, pero el Ayuntamiento no ha hecho en estos casi cuatro años absolutamente nada para evitar el deterioro del inmueble, que cada día es más irreversible.
A ver, Soso, que estos últimos cuatro años erais tú y tu amiguica los que sosteníais el desgobierno rojo de Mr. Trampolín. Que hace unos meses de eso, amor. No nos tomes por gilipollas, que con algún que otro edil ya vamos sobradicos.
Por todo ello, el Sosa ha insistido en que de nada sirve proteger sobre el papel lo que luego se desatiende en la realidad, por ello, en este pleno volverá a elevar una moción para su protección efectiva, cuyo acuerdo será el siguiente:
De manera inmediata el Ayuntamiento de Lorca dará las órdenes precisas a sus servicios técnicos para realizar cuantas acciones y adoptar cuantos acuerdos sean precisos para evitar la continuación del deterioro de inmueble, ahora catalogado, de Acacio Mateo.
El Ayuntamiento de Lorca, con el objetivo de restaurarla y darle una función pública satisfactoria para Lorca en general y para los vecinos del barrio en particular, negociará con los propietarios la adquisición de la Casa de Acacio Mateo en el Barrio de San Cristóbal.
Todo eso está muy bien, Soso. ¿Vas a presentar también moción para que se dé curso al acuerdo de Pleno sobre la situación de la NO banda de música que tú votaste a favor, o hasta que no se jubile el camarada manzanillo no toca? ¿Sabes qué te ha faltado decir?
¡ISIDRO DIMISIÓN!