Causado, desde hace mil años, por los meaos de esas simpáticas mascotas peludas
El comunisteo «verde» lorquino alertó este viernes de los graves daños que provocan los orines de los perros en el mobiliario urbano de Lorca. Lamenta la «pésima imagen que estamos ofreciendo» a los visitantes por el «incivismo» de los dueños de las mascotas.
Se está incumpliendo la Ley de Bienestar Animal que establece en su artículo 26 que «se deberán adoptar las medidas necesarias para que los animales de compañía no ocasionen daños a las cosas y para que se evite que depositen sus excrementos y orines en zonas de paso de personas como fachadas, puertas o entradas a establecimientos».
«Lamentan» que el equipo de Gobierno «no se ha tomado este asunto en serio» porque «permite el incumplimiento flagrante de esta normativa». El edil reclamará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento ponga en marcha campañas de concienciación ciudadana, que se construyan más ‘pipi canes’ y que se sancione a los que incumplen las normas tal y como sancionan al Sosa cuando mea en las farolas. Cosas veredes. Cosas de «verdes»…
Un baldeíco diario no vendría mal, que hay que ver cómo está y huele Lorca.