El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto que incluirá dos viales de nueva apertura en forma de ‘T’. En la unidad de actuación se podrán construir edificios con bajo, seis plantas, ático y sobreático y subterráneos para aparcamiento
“El proyecto definirá detalles sobre los viales de plataforma única, arbolado y el tipo de construcción, y la reordenación de todo el espacio”. Un «vial» se llamará Dr. Pío Pérez Periago, y el otro «Hermanos Pérez Carrasco», aseguran fuentes bien informadas a Lorca Digital.
La redacción del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación acaba de iniciarse ¡por fin! después de que el Ayuntamiento adjudicara su contratación. La urbanización de los solares, junto al futuro Centro de Salud de San Cristóbal, “se podrá simultanear con la edificación de la infraestructura sanitaria, pero también con la construcción de las nuevas viviendas que se prevén en la unidad de actuación”, ha afirmado este viernes la edil de Urbanismo, María Hernández.
María Hernández ha descubierto la pólvora. Lo siguiente será decir abercoque. Que la construcción de un centro de salud suponga que el resto de edificaciones tengan que esperar… Hasta la fecha no sabíamos quién asó la manteca. Fue ella. Pa este recao no hacían falta alforjas. Y el NODO lo convierte en «noticia», pero prosigamos:
El proyecto incluirá “la construcción de dos viales de nueva apertura en forma de ‘T’. El plan que ya se está redactando definirá detalles como el arbolado, los viales que tendrán 15 metros de ancho, zonas de aparcamiento y la reordenación de toda la zona”, ha detallado la edil de Urbanismo.
Concluido el proyecto comenzará la urbanización de todo el conjunto que la edil ha insistido “podrá ejecutarse al unísono con la construcción del Centro de Salud y los bloques de viviendas. Los edificios contarán con bajo, seis plantas, ático y sobreático, incluyendo también subterráneos para aparcamiento sin límite”.
Lo de «aparcamiento sin límite» me deja con toas las patas parriba. A ella, seguro que también, una vez que lea lo que ha dicho. Sin límite, referido a un espacio, es que no tiene fin. Que es infinito. Que se va llenando, llenando, llenando, llenando y que está siempre igual de vacío. María Hernández, recibirá el Premio Nobel de Física los sucesivos años, sin límite. Por fin, Lorca contará con más plazas de aparcamiento que el resto del planeta. Y de los planetas. ¡Hip, hip, HURRAAAAAAA! ¡Viva María Hernández! Propongo que el próximo año sea paseada en el trono de la virgen de los dolores, que parece ser que es la que cierra la procesión. Y así, hasta el infinito y más allá. Pero atentos a la magna explicación de la Premio Nobel lorquina:
Los nuevos viales unirán las calles Beato Pedro Soler hasta la de nueva construcción. Y ésta última, la calle San Fernando con Eulogio Periago. “Una vez que se redacte el proyecto se llevará a cabo la aprobación inicial y definitiva. A continuación, la licitación y el comienzo de la obra. Estas actuaciones se podrán simultanear con la construcción de viviendas. Que se estén llevando a cabo las obras de urbanización no es obstáculo para conceder licencia de construcción. Y hay que avanzar que ya hay propietarios interesados en promover cuanto antes”, ha explicado Hernández.
Los propietarios, María, están hasta los cojones de vuestra excelencia y de cómo funciona Urbanismo en Lorca. Sois inútiles hasta la náusea, vosotros y los de Urbanismo, de los que todavía estoy esperando varias resoluciones que no resuelven ellos sabrán por qué.
Durante la redacción del proyecto continuará el uso del solar como aparcamiento público. La adecuación de las parcelas, con el nivelado para lograr su uniformidad al estar ocupadas por diferentes construcciones que dejaron distintas alturas, permitía la creación de más de 200 nuevas plazas de aparcamiento. “Su ocupación es alta, al situarse muy cerca de la Plaza de la Hortaliza y de la iglesia de San Cristóbal, pero también del Centro de Visitantes de ‘Lorca, Taller del tiempo’, y del casco antiguo de la ciudad. Es un aparcamiento disuasorio que permite dejar en él el coche y desplazarse andando a múltiples servicios”, concluía la edil de Urbanismo. ¿En «zona comanche» y de cara al verano? Lo dejas tú, guapa. Gracias por la «información», ¡figura!