Lenin y Trotsky decían que «la mentira es un arma revolucionaria». Cuando a Lenin le reprocharon que la realidad no era lo que él decía contestó: “¡Lo siento por la realidad!”
Y Hitler escribió: “La mentira más imprudente siempre deja rastros aun cuando se la reduzca a la nada. Esta es una verdad que conocen todos aquellos que se han hecho maestros en el arte de mentir y que continúan trabajando en su perfeccionamiento”.
La carta
Carta del funcionario municipal, nivel A2, de quien depende todas y cada una de las decisiones respecto a la música en su ámbito de actuación, incluyendo la FALSA «Banda Municipal de Música de Lorca»
«Hola a todos/as.
Quiero deciros que en estos momentos tan críticos y delicados para los músicos de la Banda Municipal de Música de Lorca, podéis contar conmigo para todo lo que necesitéis.
Aún exponiéndome a un expediente disciplinario, «voy a muerte con vosotros/as».
Podéis estar seguros que en el tiempo que me queda en el AyuntamientodeLorca, voy a luchar cien por cien por esta Banda Municipal de Música de Lorca y por extensión, por todos/as vosotros/as
Antonio Manzanera López.
Director Titular de la Banda Municipal de Música de Lorca.»
La respuesta
Hola, Manzanillo/a. Mientes. Lo sabes. Tú no eres director/a de NADA. Llevas la mentira al ridículo/a; a ese mismo ridículo/a que haces cuando haces como que diriges a esos/as de la foto/ que ilustra esta/e/o mi Morada/o. El mismo ridículo que haces cuando Javi -al que también tienes engañado- te escribe estas tontunas. Unas imbecilidades que, por cierto, hasta tú mismo/a te crees. Has llegado al punto al que llega todo aquél que repite la misma mentira una y mil veces.
Mira, cariño, lo que has hecho con «tu» banda. Mira qué lavado de cerebro a los «músicos». Mira qué nivel… En palabras del chepao de la taberna Garibaldi: una «cutrepachanga». El jirobao se refería al Himno Nacional. Sí, Manzanillo, a ese mismo que tú tantísimo dices admirar y que en 1908 le hizo los arreglos definitivos. Pérez Casas, para tu camarada tabernero, era un cutrepachanguero.
Lo único cierto que dices es que esa «tu» banda está pasando por un nivel crítico. Más que crítico, está en paliativos. Es «tu» banda -con minúscula- porque ni es una Banda -con mayúscula-, ni es Municipal, ni toca Música -con mayúscula-, ni es del pueblo de Lorca.
Es la banda de una «asociación» que se llama «Asociación cultural taller de música», con NIF G73058562 y domicilio social en calle Grecia S/N, 30800 LORCA.
NO es municipal, porque la Banda Municipal de Música empezó a pasar a la historia en el momento en el que a ti te nombraron «Encargado accidental de la Banda Municipal de Lorca». Transcribo lo que, por escrito, firmado y timbrado, dice DIEGO PEÑARRUBIA SÁNCHEZ, JEFE DE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA:
«A partir de 1983 [fecha de fallecimiento del DIRECTOR TITULAR, del Cuerpo NACIONAL de Directores de Banda, D. RAFAEL ROSELL CEBRIÁN], no se ha cubierto como tal la plaza de Director de la Banda Municipal. En febrero de 1984 hasta septiembre de 1991, [el funcionario, nivel C] D. Antonio Manzanera López desempeñó el puesto de Encargado Accidental de la Banda Municipal de Lorca. Posteriormente, no hay constancia del desempeño de dicho cargo.»
No lo digo yo, Manzanillo, querido, lo dice TU JEFE. Y si no lo consideras jefe, lo dice quien lo tiene que decir, y así todos contentos. Tú menos contento que los que ahora se están enterando de que MIENTES.
¿Intrusismo profesional?
Según Pablo Lightowler-Stahlberg Juanes, abogado en Oliva-Ayala abogados, el delito de intrusismo profesional es un delito permanente, es decir, que se comete de forma constante mientras se ejerce una profesión sin estar habilitado para ello. Conforme a lo anterior, el plazo de prescripción del delito de intrusismo profesional no comienza a contar hasta que el sujeto activo deja de llevar a cabo por completo la profesión para la que no se encuentra habilitado. Una vez el sujeto activo ha cesado en su conducta ilícita, el delito prescribe a los cinco años. ¿A ti quién te ha habilitado para intitularte director de una banda inexistente?
Tú, Manzanillo, maestro de NADA, director de NADA, eres el que desde tu puesto de funcionario municipal, deberías velar por el cumplimiento estricto de la ley. Y has hecho dejación desde el momento en el que NO HAS ADVERTIDO a tus superiores de que el convenio con la «Asociación cultural taller de música» caducaba el pasado mes de diciembre. Convenio que dependía de ti, como funcionario.
Tú, Manzanillo, tú, el que mes a mes informabas del cumplimiento de las actividades de esa banda que YA NO TIENE CONVENIO por tu incompetencia. Por tu inutilidad. Por tu… De tu informe dependía que todos y cada uno de los componentes de esa banda EXTERNA AL AYUNTAMIENTO cobre todos los meses su salario. Porque lo que cobran es un salario MENSUALMENTE, no una beca. Una beca es otra cosa.
Un tío que lleva 47 años (no 40) tocando en una banda, como ya dije en un artículo no muy lejano, y en buena parte vive de eso, o es un FALSO AUTÓNOMO o es un trabajador por cuenta ajena. Y, como también dije, me inclino por esto último, porque quien firma el convenio NO SON LOS MÚSICOS, INDIVIDUALMENTE, SINO LA ASOCIACIÓN QUE LOS CONTRATA. La que los contrata y no los asegura.
Ya hemos visto, amigo Manzanillo, mentiroso compulsivo, que NO eres director; que no lo has sido NUNCA; que NO EXISTE la Banda Municipal de Lorca, porque TÚ te la cargaste siguiendo órdenes de Andrés Macachis Soto y de José Antonio Gallego López.
Tú, Manzanillo, JAMÁS has ayudado a ninguno de los componentes de la banda. Los has exprimido como buen comunista que eres; eso suponiendo que pueda haber un buen comunista, igual que sería extraño encontrar un buen NAZI. En esto último creo que estamos de acuerdo tú y yo, ¿verdad? En lo de NAZI, digo.
En lo del comunismo, de nuevo, no soy yo quien lo dice. Lo afirma la Resolución 1481 / 2006 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, emitida el 25 de enero de 2006, que condena los crímenes del Nazismo y del Comunismo.
El texto condena «las violaciones masivas de los derechos humanos cometidas por los regímenes comunistas totalitarios y expresa su simpatía, comprensión y reconocimiento a las víctimas de estos crímenes «. También dice que estas violaciones «incluyen los asesinatos individuales y colectivos y ejecuciones, la muerte en campos de concentración, hambre, deportaciones, torturas, trabajos forzados y otras formas de terror físico masivo.» La resolución pone de manifiesto que los regímenes comunistas que hubo en Europa «estuvieron marcados, sin excepción, por violaciones masivas de los derechos humanos», que «incluyeron asesinatos y ejecuciones». También señala que esos crímenes «se justificaron en nombre de la teoría de la lucha de clases y del principio de la dictadura del proletariado«, lo que «hacía legítima la ‘eliminación’ de las categorías de personas consideradas perjudiciales para la construcción de una nueva sociedad, y por tanto enemigas de los regímenes comunistas totalitarios.»
¿Ves cómo no es cosa mía o acaso crees que voy a hacer como tú y me voy a arrogar una representación y un cargo o empleo en el Parlamento Europeo que no tengo? Mi «empleo» es el de escribidor. Y otros que a ti no te interesan.
¿Que tú vas «a muerte»? Claro. Eres COMUNISTA. Comunismo o muerte ¿Que te expones a un expediente disciplinario? Ya te propusieron en su día varios, entre otros por acudir BORRACHO a tu puesto de trabajo. Eso tampoco soy yo quien lo dice, Manzanillo. Tú, que eres escritor e investigador de fama mundial, junto con Peke Sánchez Abadíe, con el que compartes publicaciones que pagamos TODOS con dinero de NADIE, porque es público, podrás pedirle a tu compi, o a su jefe Manolete, tu compañero de filas, o a Juanje, tu otro camarada en las listas electorales que, como te pasó entre 1984 y 1991, lleva una montonera de años como DIRECTOR DE LA OFICNIA DE GOBIERNO LOCAL, con carácter ACCIDENTAL.
Mira tú por dónde, Juanje le puede pedir a Peke o a Manolete que le faciliten el documento para que tú lo conserves en tu archivo personal, junto a las partituras que llevas 13 años negándome y que, repito, me la suda porque las tengo casi desde el primer día.
Músicos y pachangueros, queridos, vuestro futuro no está en el aire. Está muerto. Le podéis dar las gracias al dizque «Director de la Banda Municipal de Música de Lorca». Igual en Cehegín…
¿Que por qué en Cehegín? En mi siguiente Morada os lo explico. Entretanto, a soplar y a aporrear instrumentos. Sin cobrar. Os eché de menos en el albero al principiar la corrida de ayer. ¿Me lo podéis explicar alguno u os sigue dando miedo de que os depure el marxista, como ha hecho con otros?
Decía el gran Juan Domingo Perón, y «retuiteaba» el no menos grande, mi profesor Burillo, que «La víscera más sensible del hombre es el bolsillo». Y vuestro «director» os lo ha tocado. No os engañéis. Si en 40 años no ha hecho NADA, en los meses que le quedan ¿qué pensáis que va a hacer? No sois más tontos porque no entrenáis. Licitación no… Licitación, no en Cuba. O en Corea del norte. En España, se licita, porque todos tienen/tenemos derecho a cubrir un puesto de trabajo para el consideremos que podamos entrar en esa licitación.
Ya os lo dije. Se llama ECONOMÍA LIBRE DE MERCADO y es gracias a ella por lo que la humanidad ha alcanzado las mayores cotas de bienestar de la historia conocida, porque el bienestar no es cobrar una paguita, es cobrar una paga y cotizar para que el día de mañana no os encontréis como algunos excompañeros vuestros que, por dignidad, no voy a nombrar. ¿Eso es lo que queréis, pancarteros?
Que os den. Tenéis lo que merecéis.
FRANCISCO J. ÁLVAREZ-FAJARDO, escribidor