Hace unos meses, cuando gobernaba él, no parece que hiciera falta porque nada hizo
Mr Trampolín por la boce de Jódar: “Es crucial poner en marcha un Instituto de Educación Secundaria en La Hoya para reducir el colapso que sufren las aulas de los institutos del centro de la ciudad y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias continuar su educación y prepararse para el futuro”
En el pleno del pasado mes de octubre, se aprobó por unanimidad una moción para solicitar al Gobierno Regional la construcción de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en la pedanía de La Hoya. Sin embargo, seis meses después, poco o nada se ha avanzado en este asunto por parte del gobierno actual de Jerónimo Gil, representado por su zagal.
La edil sanchista, Irene Jódar afirmaba, “desde el P. S. de Lorca exigimos al alcalde que cumpla con las encomiendas aprobadas en dicho pleno y presione al Gobierno Regional para iniciar los trámites destinados al estudio y construcción del nuevo centro educativo en La Hoya”.
Irene Jódar continuaba, “la construcción del nuevo instituto está ampliamente justificada, ya que el número de alumnos que cursarán la ESO en los próximos años en La Hoya y otras pedanías como Marchena o Tercia, superará los 120 jóvenes, equivalente al número actual de estudiantes en el IES Pedanías Altas”. Jódar añadía, “esta propuesta, está más que consensuada con los vecinos, y supondría la solución a los problemas de saturación en los institutos del centro de la ciudad. Lo que también facilitará el acceso para los alumnos que residen en las pedanías”.
“Por tanto, es crucial poner en marcha un Instituto de Educación Secundaria en La Hoya para reducir el colapso que sufren las aulas de los institutos del centro de la ciudad brindar a los jóvenes las herramientas necesarias continuar su educación y prepararse para el futuro, reduciendo el esfuerzo adicional que supone para ellos y sus familias, así como disminuir la tasa de abandono escolar que existe entre este alumnado”, recordaba Jódar Pérez.
Los alumnos de las pedanías de Lorca se ven obligados a desplazarse a los institutos de la ciudad, lo que añade casi dos horas adicionales a su jornada escolar debido al horario del transporte escolar. Este prolongado recorrido, que comienza a las 07:20 de la mañana y finaliza al regreso de las clases a las 15:20 horas, afecta negativamente al rendimiento académico, según ha resaltado Jódar.
Jódar insistía, “los datos son claros, y se suman a las demandas de la Comisión de Escolarización de Lorca, que insta a la construcción de un colegio en el área del barrio de San Cristóbal y un nuevo instituto en cualquier zona para aliviar la saturación de los centros educativos que ya no pueden manejar la demanda actual”.
“Por lo tanto, desde el P. S. de Lorca vamos a luchar porque la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en la pedanía de La Hoya sea una realidad, reiterando la petición realizada el pasado mes de octubre y solicitando, de nuevo, al gobierno del Partido Popular, que se inicien los trámites necesarios para para la construcción de este nuevo Instituto de Educación Secundaria en la pedanía de La Hoya”, a lo que añadía para finalizar, “además de lo anteriormente expuesto, también solicitamos la construcción de un nuevo colegio en el área del Barrio San Cristóbal, en respuesta a las necesidades evidenciadas por los datos de escolarización en nuestro municipio”.
Lo raro es que no lo «exijan», como suele ser habitual en estos grandes democratas. Igual alguien les explica que estuvieron cuatro años y que los votontos les dieron la patá, por inútiles.
¡ISIDRO DIMISIÓN!