Sigue sin sacar a concurso la banda de música y academia municipal de música. Los interesados podrán presentar su documentación hasta el 25 de abril
Revitalizar distintos enclaves de Lorca a través de locales municipales; promover el tejido asociativo en la localidad y fomentar el empleo, sin olvidar las diputaciones y pedanías del municipio. Estos son los objetivos principales que ha destacado la edil de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega (la sonriente manceba de la foto), durante el anuncio, este lunes, del “inicio del procedimiento de autorización administrativa de explotación, conservación y mantenimiento de los locales sociales, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, localizados en las pedanías de Avilés, Aguaderas y Tercia”.
Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 25 de abril. Deberán hacerlo en dos sobres cerrados, conforme al contenido de las bases, en las dependencias del Servicio de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, con sede en la calle Villaescusa, Palacio Villaescusa, 3.ª planta, 30800 de Lorca, o en cualesquiera de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16, número 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los futuros enchufados podrán hacer la consabida marca en el sobre, apenas perceptible por el «tribunal» para que sepan quién tiene que ser el adjudicatario. De no hacerla, se pueden quedar con un palmo de narices.
Toda la información relacionada está ya publicada en el BORM, pero Ortega ha querido recordar que “la instalación, conservación y mantenimiento del mobiliario y utensilios necesarios para la actividad serán por cuenta del interesado, así como la limpieza del espacio que ocupe y de los dos aseos existentes, incluyendo, además, las papeleras del recinto cuando se celebren fiestas, cumpleaños, etc.”.
También, la compra de bebidas, comida, pago de salarios, retenciones de IRPF, IVA, control del sonido de la música, compra de papel higiénico…
El adjudicatario queda sujeto a una serie de obligaciones, debiendo mantener en perfecto estado las instalaciones, realizando las labores ordinarias de reparación y mantenimiento, cumpliendo estrictamente la normativa higiénico sanitaria, atendiendo, por ejemplo, al Seguro de Responsabilidad Civil, entre otras.
La concesión se realiza mediante el ‘Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales sociales municipales’ que establece una duración máxima de cuatro años para la concesión de la autorización de explotación del servicio, ampliable a 40 años, como Franco y como la banda de música.