Pongamos atención porque esto va a estar divertido. Menos mal que no ha sido durante toda su vida, como su Pedrín. Habla la zagala del Casagüevos
“La situación económica que dejó el anterior equipo de gobierno encabezado por Diego José Mateos era excelente, como lo demuestran los datos”.
Vamos, que esto se pone interesante. A ver qué dice al respecto la doctora en Economía por la misma universidad que su jefe. Pongo cursiva.
En un ¡contundente comunicado!, el Partido Sanchista, de Lorca ha denunciado las afirmaciones engañosas y la falta de transparencia por parte del actual gobierno municipal, liderado por Fulgencio Gil. Los datos revelan que durante meses se ha estado mintiendo sobre la verdadera situación económica del municipio. Isabel Casalduero aseguraba, “los ciudadanos de Lorca merecen conocer la verdad y no ser engañados por declaraciones engañosas y falta de transparencia».
Ésta viene de Madrid y ha pasado por Moncloa porque mira, Luis, mira, ¡que habla de transparencia y mentira!:
«Los datos demuestran que han estado mintiendo durante meses», afirmó la viceportavoz del partido socialista, Isabel Casalduero. «La situación económica que dejó el anterior equipo de gobierno encabezado por Diego José Mateos era excelente, como lo demuestran los datos. Queremos recordarle al Sr. Gil que los resultados de 2023 son al 50% responsabilidad de ambos gobiernos, ya que estuvimos 6 meses cada uno».
Lo que no dice es si ha sido mi huevo derecho, o el izquierdo, de donde salió mi zagal, porque los dos intervinieron al 50%, digo yo…
“Es evidente que si tienen 350.000 euros para destinarlos a organizar festejos taurinos, 40.000 euros para instalar un árbol de navidad en Plaza de España o 7.000 euros para demoler de forma innecesaria las escalinatas de San Patricio, es porque han podido hacerlo a costa de la buena salud económica del ayuntamiento que dejamos”, sentenciaba Casalduero.
Perdón, perdón. Me he equivocado. No es doctora en Economía. Es doctora en Leyes.
Casalduero continúa cuestionando la veracidad de las afirmaciones que Fulgencio Gil evoca sobre la mala situación económica en junio, señalando “que sería imposible que ahora arrojaran cifras tan positivas si la situación fuera tan grave como se afirmaba anteriormente”.
Es muy sencillo, Casalgüevos: el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Se llama aplicar la economía libre de mercado, ajustarse un poco el cinturón, y ya salen las cuentas. ¿Ves? En serio que no es complicado. Léelo varias veces y cópialo cien. Mañana te lo corrijo.
«Además, le recordamos al Sr. Gil que no ha dado ni un dato sobre en qué han ahorrado, a pesar de sus continuas alabanzas», añadió el portavoz socialista. «El aumento de ingresos del que se enorgullece proviene del cómputo de las subvenciones de fondos europeos que obtuvimos el equipo de gobierno anterior».
¡A ti te lo van a explicar, pa que los copies y le quites el sillón, con el frío que hace en la calle!
«Así que, una vez más, se demuestra que mintieron respecto a la mala situación y se apropian de éxitos que no les corresponden», subrayó la viceportavoz socialista. «Además, el Sr. Gil oculta que ese remanente de tesorería está vinculado y afectado forzosamente a las subvenciones que les han ingresado, por lo que no se puede destinar a pagar otros gastos como ha afirmado».
Va a ser eso, sí.
El comunicado también hace referencia a las predicciones pesimistas del Sr. Gil, quien inicialmente anunció que no habría feria ni navidad, para luego pasar a presumir de un éxito económico absoluto en pocos meses. “Este éxito al que refiere el Alcalde Fulgencio Gil, en su mayoría a la gestión del anterior gobierno socialista, que dejó las arcas llenas y con los proyectos lanzados para que solo tuvieran que ejecutarlo. Además, el Sr. GIL oculta que ese remanente de tesorería está vinculado y afectado forzosamente a las subvenciones que les han ingresado por lo que no se puede destinar a pagar otros gastos como ha afirmado”, finalizaba Casalduero.
Tira… Te repites más que el ajo. ¿Y Mr. Trampolín qué dice? Ni Pío, ¿No? Te deja a ti haciendo el ridículo. Ya…
¡ISIDRO DIMISIÓN!