La Pasarela peatonal del Guadalentín y la fuente de San Antonio apagarán su alumbrado «ornamental» entre las 20:30 y las 21:30 horas. Ya saben los chorizos la hora a la que pueden ir, de nuevo, a vandalizar la pasarela que nunca se debió construir
La ‘Hora del Planeta’ es un movimiento global que consiste en hacer durante un día al año una llamada de atención sobre el problema del cambio climático. Una verdadera gilipollez a la que se suman los que se creen semejante memez de que el cambio climático se debe a la acción humana. Al menos, ya no la llaman «calentamiento global», igual porque lo que ahora prevén es un «congelamiento global». O a saber qué. Si no sabemos si va a llover el Viernes Santo, ya me contará el sufrido lector…
“El Ayuntamiento de Lorca se sumará este sábado, 23 de marzo, a la iniciativa la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de la iluminación de la Pasarela […] y la fuente de San Antonio”, así lo ha anunciado en la mañana de este jueves la edil de Medio Ambiente, María Hernández.
Hernández ha indicado que la ‘Hora del Planeta’ es un movimiento global en defensa del medio que consiste en hacer durante un día al año una llamada de atención sobre el problema del cambio climático, recordando a su vez que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta”.
Y ha añadido que “con este gesto simbólico, el Ayuntamiento apagará el alumbrado ornamental de estos inmuebles entre las 20:30 y las 21:30 horas”. Y lo ha dicho sin ruborizarse ni nada.
Hasta 200 países participan ya en esta acción anual con el apagado de más de 17.000 monumentos de todo el mundo como la Torre Eiffel o el Coliseo. Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España, retrasados, como siempre), la campaña de la ‘Hora del Planeta’ se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más gilipollas del mundo, cuyo auge de participación entre ciudadanos, empresas Ayuntamientos, instituciones y demás organizaciones va en incremento y que en la pasada edición en el año 2023 ya contó con la inscripción de más 500 municipios españoles.