Se llevará a cabo a partir de hoy, martes, 23 de abril, y hasta el próximo viernes, de madrugada, entre las 4:00 y las 7:00 horas
Las condiciones meteorológicas pueden hacer variar la aplicación, pero esta se realizará siempre de madrugada, “intentando no ocasionar molestias a los vecinos, comenzando los tratamientos a partir de las 4:00 AM y hasta las 7:00 AM”. El procedimiento se llevará a cabo de la mano de operarios especializados, que tendrán en cuenta, fundamentalmente, franjas con vegetación, donde suelen encontrarse un mayor número de estos insectos.
“Se recomienda a la población que no utilice estas zonas para pasear o realizar actividad física hasta pasadas dos horas después del tratamiento, es decir, a partir de las 9:00 horas; incluyendo el paseo de animales domésticos. También que los vecinos residentes en esos enclaves cierren las ventanas de sus viviendas, no dejen la ropa tendida en el exterior, ni, por su puesto, a sus mascotas, como pueden ser, por ejemplo, jaulas de pájaros. También es aconsejable que retiren comederos y bebederos de animales”, ha apuntado la edil, que ha recordado que “el servicio de control de plagas del Ayuntamiento de Lorca está abierto a que cualquier ciudadano que haya detectado un foco, ya sea de roedores, insectos, etc., lo ponga en conocimiento de la Concejalía de Sanidad a través del número de teléfono 968 46 65 42”.
En concreto, las zonas donde se llevará a cabo el tratamiento son:
Las Alamedas
La Plaza de Saavedra
Carretera de Caravaca
Calle La Seda
Susano Rodríguez y parque de Ecuador
Policía Nacional
Calles de la Urbanización Los Tristes
Alameda Periodista López Barnés
Plaza de Carruajes
NODO