Los hechos tuvieron lugar la madruga del miércoles en la calle Pérez Casas. Tras una larga persecución, los agentes arrestaron a este individuo en un parking ubicado próximo a la calle Juan XXIII
“La Policía Local detuvo en la madrugada de este miércoles a un joven por el robo de un ciclomotor que se encontraba estacionado en una vía pública urbana”.
“Dos jóvenes fueron sorprendidos por un vecino de la calle Pérez Casas sustrayendo un ciclomotor que estaba estacionado en esta calle. Tras avisar al 112, varias unidades de la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) de la Policía Local que estaban por la zona acudieron al lugar y avistaron a un joven arrastrando un ciclomotor, tal y como había informado el vecino”.
“De manera inmediata las unidades se movilizaron, siendo el joven interceptado en la calle Rambla. Este, al percatarse de la situación, salió huyendo del lugar dejando caer el vehículo. A esta acción se unió de manera inmediata la Unidad Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) para apoyar en la búsqueda”.
“Los agentes de la Policía Local iniciaron de nuevo la persecución hacia el Parque de San José en dirección al colegio Andrés García Soler, y posteriormente, hacia la calle Juan Bayonas. Finalmente, los miembros de la UDIP y del GISC detuvieron al sospechoso en un parking ubicado por la zona de la calle Juan XXIII al intentar darse a la fuga saltando una valla”.
El individuo fue detenido por un delito de robo con fuerza. Además, fue trasladado a un Centro de Salud ya que durante la huida había sufrido varias caídas. Cabe destacar que, durante el arresto, cuatro agentes resultaron también heridos con lesiones leves y fueron llevados a un centro médico para recibir atención sanitaria.
Finalmente, el joven fue dirigido a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de posibles diligencias, constatando que, según la base de datos, contaba con una orden de búsqueda, detención y personificación emitida por el Juzgado de Menores de Murcia. El ciclomotor fue identificado y trasladado al Depósito Municipal de Vehículos de la Policía Local de Lorca.
NODO
FOTO: POLICÍA lOCAL