“Ante esta nefasta situación provocada por el actual equipo de gobierno, nos vemos obligados a exigir la paralización inmediata de las obras que atentan contra uno de los mayores monumentos que forman el Casco Histórico de Lorca, para evitar que se siga dañando el patrimonio de nuestra ciudad”
Desde el Partido Sanchista de Lorca tras conocer la noticia de la demolición de la escalinata de la Antigua Colegiata de San Patricio (hoy sede catedralicia de la Diócesis Eliocratensis), se han llevado a cabo los trámites necesarios para exigir al equipo de gobierno de Fulgencio Gil, la inmediata paralización de las obras con dicha finalidad.
Por ello, la concejal sanchista Nines Mazuecos afirmaba: “esta misma mañana nos sorprendíamos al ser testigos de cómo comenzaba la demolición de la escalinata que daba acceso a la entrada principal de la Antigua Colegiata de San Patricio, dicho entorno está declarado como BIC; por lo que, en cualquier intervención en un entorno BIC debe ser presentado en la dirección general de patrimonio cultural y por su defecto, ser aceptado para comenzar la obra. Además, deben estar presentes mínimo un arqueólogo y un restaurador especializado, hecho que no se ha cumplido”.
“Ante esta nefasta situación provocada por el actual equipo de gobierno, nos vemos obligados a exigir la paralización inmediata de las obras que atentan contra uno de los mayores monumentos que forman el Casco Histórico de Lorca, para evitar que se siga dañando el patrimonio de nuestra ciudad; así como que den traslado de estudios, informes y autorizaciones en los que se ampara la lamentable decisión de la supresión y derribo de la citada escalinata”, continuaba la edil sanchista.
“A esta petición, también exigimos una convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Casco Histórico de Lorca para debatir la actuación que se debe llevar a cabo en este caso”, finalizaba Mazuecos.
Otra nueva «exigencia» de los sanchistas. Ayer pensábamos que se les había pasado la manía. Lo curioso es que teniendo los juzgados a escasos metros no hayan acudido al auxilio judicial para paralizar lo que ellos consideran un «atentado».
Como sobre «atentados» sabe un huevo su camarada Otegui, podían haberle consultado. El caso es que ahí está el hueco de lo que fue la escalera, obra del capricho de un corregidor del siglo XVIII que se empecinó en no dar la vuelta para entrar en la entonces Colegiata de San Patricio. Y los amiguitos de Otegui bramando por conservar aquella cacicada que, realmente, ya no tiene sentido alguno.
¿Que no han seguido los pasos de la normativa de los entornos declarados BIC? ¿De qué se extrañan los sanchistas si ellos no cumplen ni con la Constitución? ¡Ejqueeee…! Que diría el ciudadano dominicano Pepe Bono. Que cumplan la de los Parker. O la de los Montblanc. Pixie y Dixie. ¡Qué nivel, Maribelica, qué nivelazo!
¡ISIDRO DIMISIÓN!