Se podían haber rascado el bolsillico una miaja… Vaya mierda de premios. Estoy por crear el Primer Certamen Literario Lorca Digital. Ya puestos…
El ubicuo edil de Cultura, Santiago Parra, ha presentado junto a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, y la futura viuda del Quijales, la XXXIII edición del Certamen Literario Regional y VIII Certamen Nacional, organizado por la propia Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.
Eso lo que significa es que Carmina propone y su Santi las perras pone. Prosigamos.
“Este tradicional concurso, dirigido a los amantes de la literatura del municipio, busca, fundamentalmente, contribuir a la difusión de la cultura en nuestra ciudad, a través de la promoción, mediante sencillos canales, de obras literarias creadas por particulares, ofreciendo así una oportunidad de visibilidad y reconocimiento públicos. Por ello, invito a todos aquellos interesados en dar a conocer sus obras o que tengan inquietudes literarias a participar en este certamen que, como viene siendo habitual, se realiza en la clásica Semana Cultural que desarrolla la Asociación cada año, y que este 2024 se celebrará el próximo mes de mayo”, ha indicado Santiago Parra.
¿Cuántos amantes tienes, Carmina? ¿Y tú, Santi? ¿De verdad pensáis que alguien con un mínimo de vergüenza os va a regalar su sapiencia y su buen (o mal) escribir por esa mierda de premio? ¡Nivelazo que se espera!
El certamen contempla dos modalidades: narración y poesía, con contenido versado sobre un tema abierto y de libre elección por parte del autor. Para ambas se concederá un primer premio valorado en 900 euros y un diploma, y un segundo galardón de 500 euros y un diploma. El plazo para la presentación de trabajos se abre mañana miércoles, 10 de abril, y estará abierto hasta el 14 de mayo, dándose a conocer el fallo del jurado el día 30 de mayo, coincidiendo con el cuarto día de la Semana Cultural de la Asociación, en el Teatro Guerra, a partir de las 19:00 horas.
Esperad sentadas…
Los participantes deben residir en España. Las obras deben: estar escritas en español, ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en cualquier otro concurso, estar escritas a ordenador, a doble espacio y por una sola cara. Y deben ser enviadas, por triplicado, a la concejalía de Cultura, situada en el Centro Cultural de la Ciudad, en la calle Presbítero Emilio García.
La extensión de los trabajos de narración no podrá ser inferior a tres folios ni superior a ocho, mientras que los trabajos de poesía deben contar con un mínimo de veintiocho versos y un máximo de sesenta.
¡Encima, con exgencias! Lo de Lorca no tiene remedio.