La orden de contratar a varios músicos de la Banda de Cehegín partió del técnico en música, el camarada ANTONIO MANZANERA LÓPEZ
Durante todo el festejo se solapó el zumbido de la banda lorquina, el desafine de la de Cehegín y el griterío de los «animalistas anti taurinos». Un guirigay de cojones.
Camarada Mazuecos: “Fulgencio Gil tiene que aclarar de inmediato los motivos por los que decidió excluir a última hora a la Banda Municipal de Música de Lorca, para contratar a la de otro municipio que supuso un sobre coste (sic) a las arcas municipales”.
Probablemente, porque NO EXISTE la Banda Municipal de Música de Lorca, Nines, hija. Y porque la que ha hecho las veces de banda hasta ahora no tiene convenio desde el 31 de diciembre pasado gracias al buen hacer de quien dice ser su director, el antedicho camarada MANZANERA. Ése, el mismo que os la lió a tres meses de la elecciones y que gracias al escándalo consiguiente (en Lorca, follaero de cojones) os quedásteis con la miel cerca de los labios. Ni en ellos siquiera…
El Partido Socialista de Lorca manifiesta su «profunda preocupación» por la exclusión de la «Banda Municipal de Música de Lorca» en la reciente corrida de toros que tuvo lugar en la recién inaugurada Plaza de Toros de Sutullena, un evento de gran relevancia para nuestra ciudad. Ante este hecho, la edil Nines Mazuecos ha querido mostrar su desacuerdo con esta decisión y exigir explicaciones al equipo de gobierno.
“Durante todo el evento, que tuvo lugar el pasado sábado 30 de marzo, los asistentes se sorprendieron al percatarse que la banda de música que participó en el evento no fue la Banda Municipal de Música de Lorca, sino una banda proveniente de Cehegín”, expresó Nines Mazuecos. «Este hecho es especialmente preocupante considerando el esfuerzo y la dedicación que nuestra banda ha puesto en prepararse para este evento, siendo informados de su exclusión apenas unas horas antes de la inauguración».
“Desde el PSOE no entendemos exactamente los motivos por los que el Ayuntamiento de Lorca decidió a última hora excluir a la Banda Municipal de Música de Lorca en un evento tan relevante para nuestra ciudad, cuando además, la misma banda ya había realizado los ensayos pertinentes para este acto”, continuaba Mazuecos. “Además, la contratación de una banda ajena al municipio supone un sobre coste (sic) para las arcas municipales, que exigimos saber de inmediato”.
Es fácil, Nines, pregúntale a tu amigo Manzanera, que te mentirá con su sonrisa lagartijera y le echará la culpa a Jesucristo. O al Zapo.
La edil Nines Mazuecos, añadía, “no queremos pensar, que el alcalde, Fulgencio Gil, quisiera devolverle algún favor al ceheginero, Francisco Abril, director general de Administración Local encargado de los eventos taurinos de la región, que estaba presente en el mismo evento en Lorca; desplazando a nuestra Banda Municipal por una de su propia localidad”. Va a ser que no, Mazuecos, que no van por ahí los tiros. Que Paco Abril no sabía donde meterse cuando los bandidos de Cehegín empezarona zurrarle a los instrumentos, cada cual por su lado…
«Nuestro compromiso con la transparencia y con los músicos de nuestra Banda Municipal nos lleva a solicitar el esclarecimiento de estos aspectos, garantizando así el adecuado uso de los recursos municipales y el respeto a las instituciones locales», destacó Nines Mazuecos, «exigimos una explicación clara y transparente por parte del equipo de gobierno sobre este inesperado cambio de la banda musical en corrida inaugural del Coso de Sutullena».
Cuando os la den, la publicáis. Estamos espectantes.