Finalmente, ha presidido la corrida «El Repescao», que ha concedido cinco orejas y un rabo al torero local, Paco Ureña, en una buena tarde, en general, que ha supuesto la salida por la puerta grande, en la alameda Domingo Sastre Salas
Así lo ha contado, a tiempo real, mundotoro.com, probablemente, la mejor fuente taurina en la red:
PRIMER TORO: Paco Ureña ha pinchado una faena de compromiso y entrega frente a un primer toro de Juan Pedro, que tuvo movilidad aunque sin criterio. Lo más destacable llegó por el pitón izquierdo, donde han surgido los mejores pasajes de la faena del lorquino. Silencio.
SEGUNDO TORO: Primera oreja de la tarde para Ureña con el segundo toro de El Torero, un animal complicado a pesar de su movilidad. Ureña le busco el fondo con ahínco y logró acompasar su embestida en una labor sólida, rematada de una gran estocada. Oreja.
TERCER TORO: Dos orejas y rabo para Paco Ureña frente al buen tercero de Domingo Hernández, al que ha cuajado en una faena sobresaliente llena de temple, hondura e intensidad. Roto por abajo, llevando la embestida cosida y por abajo con autoridad. Vibró el coso de Sutullena con su torero.
CUARTO TORO: Faena importante por parte de Paco Ureña al cuarto de Victorino Martín, una animal encastado, bueno y con volumen, al que ha entendido a la perfección en una faena de planta firme, llevando al toro por abajo con la izquierda muy ligado y cosida. Una labor en la que había que poner mucho, logrando el lorquino una conjunción perfecta con el de Victorino. Perdió con los aceros una faena de dos orejas que fue brindada al maestro Pepín Jiménez, saludando una ovación.
QUINTO TORO: El quinto de García Jiménez fue un animal noble pero que no tuvo ni clase ni fondo, lo que ha imposibilitado el triunfo de Paco Ureña, que ha estado centrado y firme durante toda la faena y se ha expuesto por ambos pitones pero sin opciones de triunfo. Silencio.
SEXTO TORO: La del sexto fue una faena de máxima entrega y plenitud de Ureña con un toro nada fácil y encastado de Fuente Ymbro. Ureña siguió con su tónica de la tarde muy dispuesto, firme y pudiéndole en la embestida, rematando su labor con una gran estocada, prólogo de un apoteósico y emotivo final dando la vuelta al ruedo junto a su hija.
www.mundotoro.com
Fotos: Miguel Arboledas y Paco Sastre (www.elmuletazo.com)