Nacimiento y defunciones
Doña Ainoa Rosell y su marido, D. Pablo Perales, fueron padres, el pasado martes, de una preciosa niña a la que han puesto el nombre de Victoria. La pequeña, que va a perpetuar el apellido Rosell, ya es blanca, hebrea, del Valencia CF, y lorquina de adopción y de raíces. Por la cuenta que le trae… ¡Larga vida a Victoria Rosell!
Nació cuando aún no habían pasado 15 días del fallecimiento de su bisabuela paterna, doña Josefa Toledo -en la foto de la noticia-, viuda de D. Rafael Rosell Cebrián, director que fue de la Banda Municipal de Música de Lorca.
Puesto en contacto con el abuelo de Victoria, amenaza con escribir un panegírico glosando la figura de la gran mujer que estuvo siempre a la vera de aquel gran hombre que hizo de una banda de música casi de aficionados, un referente nacional con la interpretación del Concierto de Aranjuez, del Maestro Rodrigo, en su versión para banda, con arreglos del propio Rosell, con Narciso Yepes a la guitarra.
En la otra cara de la moneda, fallecía el mismo día, martes 26 de marzo, el amigo Cristóbal Gómez Periago, de Curtidos Vda. de Cristóbal Gómez. El funeral se celebró ayer miércoles, a las 12 del mediodía con grandísima afluencia de amigos y allegados.